jueves, 22 de marzo de 2012

¡IMPARABLE EL DESARROLLO!


Papantla, Ver., 16 de marzo de 2012.- Con el inicio de esta obra damos cuenta del gran compromiso y sensibilidad de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al cumplir la palabra empeñada, al ser un Gobernador aliado de los papantecos e impulsor del desarrollo de nuestro municipio”, dijo el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, durante la ceremonia de inicio del asfaltado del camino Joloapan-Belisario Domínguez e inauguración de la ampliación eléctrica en el marco del programa Un día, una obra Adelante.

Cienfuegos Meraz anunció que el Gobierno que encabeza se suma a este gran apoyo del ejecutivo del Estado, aportando recursos para asfaltar un tramo de aproximadamente un kilómetro del camino que va de Puxtla a Cedral, lo que provocó la algarabía y beneplácito de cientos de campesinos reunidos a la entrada de Belisario Domínguez, donde reiteró su compromiso de trabajar de la mano con todos aquellos que quieran el progreso para sus comunidades. “Juntos construyamos un mejor Papantla para nuestras familias, para nuestros hijos”, les dijo.

En la ceremonia, Enrique Pozos Tolentino, dirigente del Movimiento de Unidad Popular, agradeció el gran apoyo del Gobernador Duarte de Ochoa para que esta obra, que había un sueño de los habitantes de las comunidades de esa zona, se hiciera realidad. “Los campesinos agradecen profundamente al Gobernador, que tengamos hoy el inicio de una obra que habíamos venido pidiendo desde hace tiempo. Ello sólo tiene el significado de que en Veracruz tenemos un Gobernador sensible y eso, en las condiciones de crisis económicas que vive la República, no es nada sencillo”, manifestó.

De la misma manera, el dirigente del Movimiento de Unidad Popular reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal Jesús Cienfuegos al “atender a la voz del pueblo, a la voz de reclamo de los hombres y mujeres de Papantla” y agradeció su ofrecimiento de asfaltar el tramo que va de Puxtla a Cedral .
Por su parte, el Ing. William David Knigt Bonifacio, Director General de Comunicación y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones, expresó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho énfasis en que Papantla mantenga intacto su legado original, pero que al mismo tiempo se transformen las condiciones de vida para todos. Estos objetivos, dijo, de ninguna manera están reñidos y por el contrario, son complementarios y Papantla es el ejemplo.
Allí, el funcionario estatal anunció que en el asfaltado del canino a Belisario Domínguez, en su primera etapa, el Gobierno del Estado invertirá 5 millones de pesos y traerá grandes beneficios para que los campesinos puedan sacar sus productos y mejorar los precios, lo que redundará en mejores condiciones de vida de cientos de familias de la región.
De esta forma se avanza en la visión de acortar el rezago en la cobertura en la electrificación en en el Estado. 

La meta es elevar la cobertura en la bandera blanca en las comunidades de más de cien habitantes y al mismo tiempo que entregamos una obra Adelante, daremos un banderazo para el tramo carretero de la primera etapa en donde se van a invertir 5 millones de pesos.

“Este día es muy importante e inolvidable para todos nosotros. No estamos soñando, esta obra es real y facilitará la comunicación para toda esta región y podremos transportar nuestros productos. Gracias Chuchín por apoyar este proyecto”, dijo Adelaido Cruz Lázaro, Agente Municipal de Belisario Domínguez, con el lenguaje claro y sincero del hombre del campo.


Fuente:http://papantlaenlanoticia.blogspot.mx/2012/03/imparable-el-desarrollo.html 

Asisten bibliotecarios a reunion de trabajo


Viernes 16 de Marzo 2012
Papantla.-Con la participación de 70 bibliotecarios, provenientes de 38 municipios de la zona norte, se llevó a cabo una reunión de bibliotecarios con la finalidad de que los representantes aporten ideas que han puesto en marcha en beneficio de sus bibliotecas, a fin de que brindar un mejor servicio a los usuarios de la misma.
Al respecto la regidora Ruth Pérez Vázquez, encargada de la comisión de bibliotecas señaló que esta reunión fue muy importante ya que se tuvo la presencia de bibliotecarios pertenecientes a los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Sierra Totonaca y puntos de la zona norte, los cuales obtuvieron mayores conocimientos en torno a este rubro.
Dijo que se hablo acerca de las necesidades que existen en las bibliotecas, refiriendo que en lo que respecta a las del municipio Papanteco, estas carecen de libros, estructura y para poner un ejemplo señalo que en Pueblillo la biblioteca ocupa las instalaciones de la agencia municipal por lo que se está gestionando nuevos espacios para que se tenga su propia instalación
Comentó que estas pláticas son dentro del marco del 4º Encuentro de Bibliotecarios que se realizará en el mes de Mayo donde se habrán de congregar en una reunión nacional todos los bibliotecarios de los diversos estados, para definir detalles de cómo se habrá de trabajar durante este 2012.
Estuvieron presentes en el evento el munícipe Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, el sindico Genaro Modesto Ruiz Bautista; regidor cuarto Felipe Jiménez Reye y Mario Alberto Méndez Romero, supervisor de bibliotecas de la zona 03.