jueves, 15 de marzo de 2012

ECOTURISMO ALTERNATIVO EN EL REMOLINO PAPANTLA

PLAYA, COMODIDAD Y DESCANSO EN VILLAS DE CHICHINIT PAPANTLA

Inf. en http://www.villasdechichinit.com/

Ya no hay habitaciones en ningún hotel; Turismo


140 habitaciones del 17 al 21 de marzo, en hogares certificados a través del programa anfitrión voluntario.
/ Papantla, Ver / 15 de Marzo del 2012 

PAPANTLA, VER.- Debido a la ocupación al cien por ciento de los hoteles del municipio para la temporada turística de Cumbre Tajín, la Dirección de Turismo anunció la disposición de 140 habitaciones del 17 al 21 de marzo, en hogares certificados a través del programa anfitrión voluntario.


Al revelar que este año se duplicaron el número de inscritos con respecto al 2011, la Secretaria de Desarrollo Económico, Varinia Juárez Bautista, consideró que este mecanismo sirve para reforzar la economía familiar.


“Este programa se generó como respaldo a la economía de los papantecos, por ello invitamos al turismo para que se hospede durante la temporada de Cumbre Tajín 2012, del día 17 al 21 de marzo y semana santa. 
Direccion: http://www.poderpolitico.com.mx/vernota.php?id=12463

PAPANTLA SEDE DE ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS.



Papantla de Olarte, Ver. a 15 de marzo de 2012.- Con la presencia y participación de veinte bibliotecarios de diversos municipios de la región, la mañana de este jueves el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz inauguró la primera reunión de trabajo con bibliotecarios de la zona norte.
Al hacerlo, Cienfuegos Meraz reconoció el gran trabajo que viene realizando la regidora décima la Profra. Ruth Pérez Vázquez, quien tiene una comisión que en pasadas administraciones se consideraba menos importante y que en la actual administración, con ella al frente, simplemente se ha revitalizado el fomento a la lectura y se le ha dado un impulso sin precedente a las cuatro bibliotecas este municipio.
Asimismo, reiteró su compromiso con el sector educativo que, cabe decirlo, en esta administración ha recibido un impulso sin precedente. “es nuestra visión y compromiso con el sector educativo, con un área tan sensible e importante como lo es el área de bibliotecas en nuestro municipio, en donde hemos entregado grandes beneficios de manera económica para beneficio de los niños y jóvenes de nuestro municipio siempre buscando el bienestar de las familias papantecas” finalizó Cienfuegos Meraz.
Por su parte la Profa. Ruth Pérez Vázquez señaló que ésta reunión tiene la finalidad de actualizar los conocimientos de los encargados de las bibliotecas, lo cual se traduzca en un mejor servicio a la comunidad y agradeció al gobierno municipal que preside Jesús Cienfuegos Meraz, por el gran respaldo y firme compromiso con la educación, que es uno de los rubros prioritarios de esta administración.
“Se debe reconocer el gran trabajo que los bibliotecarios realizan, ya que esta labor que sin duda alguna influye de manera importante en la formación y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, a veces es poco reconocida”, puntualizó abundó la edil.
Correspondió al Lic. Mario Alberto Méndez Romero, Supervisor de Bibliotecas de la Zona 03, impartir los conocimientos de actualización a los bibliotecarios pro0cedentes de Cazones de Herrera, Macedonio Alonso, Coatzintla, Poza Rica, Espinal, Entabladero, Miguel Alemán, Gutiérrez Zamora, San Pablo, Adolfo Ruiz Cortines, Agua Dulce, Pueblillo, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Comalteco, Tecuantepec, Mecatlan, Coahuitlán y la sede de este encuentro, Papantla.
 Direccion: http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2012/03/papantla-sede-de-encuentro-de.html

lunes, 12 de marzo de 2012

CUMBRE TAJIN 2012, CARTELERA Y COSTOS.


FERIA SAN JOSE ACATENO PUEBLA 2012 , DEL 10 AL 19 DE MARZO.

PEMEX DAÑA AL CAMPO Y PROPICIA SEVEROS RECLAMOS

En opinión de Damaso García Antonio ... mas inf. en el enlace:

 http://noticiasveracruz.com/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=16028:pemex-da%C3%B1a-al-campo-y-propicia-severos-reclamos&Itemid=173

Kapaz de la Sierra se presentará en Papantla


Dom, Marzo 11, 2012
Fuente: Noreste.net
Papantla, Ver.- A beneficio del Sistema DIF Municipal, se presentarán este 22 de marzo los grupos musicales: Kapaz de la Sierra, Auténtica de Jerez, Cañaveral, Fuego Colombiano y Los Diamantes Norteños, en un evento dedicado a los niños y personas vulnerables del municipio, así lo dio a conocer la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, presidenta del Sistema DIF Municipal, en breve entrevista.
Al agradecer a la organización Radiorama por el respaldo a Papantla, Arroyo de Cienfuegos reveló que no se cobrará un solo peso, ya que el acceso será con un juguete o un producto de la canasta básica, los cuales serán repartidos en las zonas más desprotegidas de esta cabecera municipal.
Es importante mencionar que este evento se llevará a cabo en el estadio Anáhuac de los Terrenos de la Feria, por lo que se espera la asistencia de miles de personas de colonias y localidades, agregó al reiterar la invitación a los municipios vecinos, para que sean parte de este espectáculo grupero que comenzará al filo de las 18:00 horas.
Kapaz de la Sierra es considerada como una de las agrupaciones más vendedoras, logrando con ello los reconocimientos de: Discos de Oro y Platino en los Estados Unidos y México; les llaman los reyes del pasito duranguense y son siete integrantes de este grupo, el cual deleitará a los papantecos.
El Grupo Cañaveral ha colocado varios éxitos en las estaciones de radio a nivel nacional e internacional como.
“No mientas más”, “Qué lástima”, “Hasta el cielo lloró”, “Vuelvo a sentir”, “Tiene espinas el rosal”, “No te voy a perdonar”, “Palacio de amor”, “Vale la pena”, “Para toda la vida”, “María de todos los ángeles” y muchos más que les valió el reconocimiento a nivel internacional y nacional, una mezcla perfecta de músicos mexicanos y colombianos.
Las bandas Auténtica de Jerez, Fuego Colombiano y Los Diamantes Norteños han tenido una gran aceptación por el público de todo el país, recorriendo los escenarios más importantes, por lo que son muchas las expectativas para que este evento sea todo un éxito.