martes, 22 de noviembre de 2011

El cerro el caracol, último pulmón verde de Pueblillo

Por Cenobio y Omar Juarez

El cerro el caracol, último pulmón verde de la localidad de Pueblillo donde se alojan especies vegetales y animales que hoy se encuentran en peligro de extinción. Su imponente altura y vegetación custodian a Pueblillo, misma que se puede admirar desde diversos ángulos de la comunidad. La siembra de pasto para el ganado, tala de arboles para cultivo, extracción de leña, tepejilote, hongos, barro para hacer ollas y comales, extracción de tierra de monte para abono y extracción indiscriminada especies diversas de animales y vegetales, desgajamiento del cerro a causa de huracanes, seca del manantial y con ello perdida de especies acuáticas, han sido las constantes amenazas que ha sufrido este emblemático lugar.

Hoy a pesar de todos estos embates el lugar sigue vivo, verde , tranquilo y en temporada de lluvias nace de la nada un manantial con agua cristalina y su caída de mas de 10 metros de altura nos invita a la reflexión.

Lugar lleno de anécdotas y misterio donde nuestros padres y abuelos cuentan un sinfín de historias que van desde la presencia de duendes, enanitos, brujas, vivoras de dos cabezas, tuneles sin salida, etc. El caracol según fue paso de revolucionarios, sus vueltas en forma de caracol suman 13, numero que llena a un mas de misterio el lugar.

¡Ven, conoce y convive con respeto en el Cerro el Caracol de Pueblillo!

 








El IFE busca evitar aglomeraciones

Mar, Noviembre 22, 2011
Fuente: Noreste.net

Papantla, Ver.- De acuerdo con personal del Instituto Federal Electoral (IFE), el 15 de enero de 2012 será el último día para realizar el cambio de la credencial 03, de lo contrario no podrán ejercer el derecho a votar en las próximas elecciones federales del 1 de julio.

Por tal motivo exhortan a la población acudir para realizar corrección de datos; cambio de domicilio; reemplazo de la Credencial para Votar con terminación «03» y solicitar por primera vez la mica, en caso de cumplir 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio próximo.

La autoridad electoral pone a disposición de la ciudadanía los Módulos de Atención Ciudadana para que puedan ser atendidos por personal especializado, a fin de contar con la credencial para votar debidamente actualizada, y así poder identificarse, y poder ejercer su derecho a votar para elegir al próximo Presidente de la República, a los diputados y senadores de las cámaras del Congreso de la Unión, y a las autoridades de las entidades donde están calendarizadas elecciones concurrentes.

Asimismo, el ife cuenta para agilizar los trámites o evitar contratiempos al ciudadano para obtener o actualizar la Credencial para Votar: Por Internet en la dirección www.ife.org.mx o llamando a Ifetel al 01 800 433 2000, para que conozcan los documentos que necesitan y programen una cita, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en el mes de diciembre, como siempre suele suceder.


Direccion: http://www.veracruzanos.info/2011/11/el-ife-busca-evitar-aglomeraciones/

En Pueblillo se llevará acabo el Tianguis Agropecuario

Llevará Sedarpa Tianguis Agropecuario al Totonacapan


Jueves 10 de Noviembre de 2011. Xalapa, Ver.- En cumplimiento a los compromisos contraídos con los productores, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) llevará a cabo un Tianguis Agropecuario que aglutinará a más de 22 comunidades, el próximo 26 de noviembre, beneficiando a campesinos de la región totonaca.

En este Tianguis Agropecuario, el número 41 de la presente administración, se entregarán aperos de labranza, picadoras, chapeadoras, rollos de alambre, bebederos, comederos, aspersoras de motor, desmalezadoras de motor, desbrozadoras, motosierras, motobombas para agua, molinos de nixtamal y picadoras.

El apoyo del Gobierno del Estado a los campesinos consiste en aportar el 50 por ciento del precio total de estos insumos y productos.

Las comunidades beneficiadas son El Volador, Carrizal, Puente de Piedra, Lindero Volador, Tenixtepec, La Guasima, Polutla, San José la Playa, Cruz Verde, Poza Verde, Las Casitas, Luis Donaldo Colosio, Arroyo Verde, El Llano, Rancho Playa, Pueblillo, entre otras.

Este Tianguis Agropecuario será encabezado por el coordinador de Infraestructura Agropecuaria de la Sedarpa, Emilio Carreón Espinoza.

Direccion : http://www.digitalveracruz.com/papantla-in/4554-llevara-sedarpa-tianguis-agropecuario-al-totonacapan

Celebran torneo de Futbol de Telebachilleratos

Martes 15 de Noviembre de 2011


El Presidente Municipal Ingeniero Licenciado Jaime Humberto Pérez Bernabe, a muy temprana hora asistió como invitado de honor a inaugurar el evento deportivo Torneo de Futbol 2011 del subsistema Telebachillerato Zona Papantla, el cual se efectuó en la Unidad Deportiva Benito Juárez García, asistiendo también en representación del Secretario Licenciado Adolfo Mota Titular de la SEV; el Licenciado Federico Márquez Pérez, la supervisora de Telebachilleratos Zona Papantla Profesora Librada Domínguez Bernabe.


Las Escuelas que participaron en este encuentro amistoso del Balompié Telebachilleratos del Sector Renacimiento, Lomas de Arena, Agua dulce, Pueblillo, Puxtla, Paso del Correo, El Cedro, la Guácima, Polutla, Tecolutla, Joloapan, Belisario Domínguez, Remolino, Plan del Palmar, Totomoxtle, José María Morelos y Pavón, Tenixtepec, Poza verde, La Grandeza, San Ignacio de la Llave, San Lorenzo, el Tajín.

La Profesora Librada Domínguez, agradeció la presencia de los invitados mismas palabras fueron para el Alcalde Ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabe a quien calificó como un fuerte impulsor de la Educación y del Deporte en este municipio, ahí mismo también le agradeció al munícipe por las facilidades para llevar a bien este torneo y el apoyo al otorgar los trofeos y un bafle activo al equipo que resulte ganador en las dos ramas varonil y femenil.

En su intervención la primera autoridad Ingeniero Jaime Humberto Pérez Bernabe, agradeció la invitación a inaugurar este importante evento, el cual dijo fomenta el deporte y la convivencia en la juventud, dando por inaugurado a las 8:00 a.m. el Torneo Varonil y Femenil de Futbol de Telebachilleratos de la Zona Papantla.

Torneo futbolístico que se realizó en los espacios deportivos Unidad Benito Juárez y Campo Raymundo Pérez Reyes.

Direccion: http://www.digitalveracruz.com/gutierrez/4629-el-alcalde-ingeniero-jaime-humberto-perez-bernabe-e-inaugura-torneo-de-futbol-de-telebachilleratos