sábado, 16 de julio de 2011

SEPTIMO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD VERACRUZANA


Jueves 14 de julio de 2011
Invitan H. Congreso del Estado, Secretaria de Educación y el Instituto de la Juventud Veracruzana al Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Con fundamento en los artículos 67 al 70 la Ley Número 271 de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto de la Juventud Veracruzana, en coordinación con la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz, organizan el “Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana: Juventud para Adelante”; el cual se realizará los días tres, cuatro y cinco de Agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Se convoca a todos los jóvenes residentes en la entidad a participar en el proceso de selección de los miembros que integrarán el parlamento; en ejercicio pleno de sus derechos los seleccionados podrán opinar, analizar, deliberar y debatir los temas estipulados en esta Convocatoria, en un ámbito de pluralidad y respeto.

Esta actividad es impulsada por el Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa con el fin de promover la difusión de los principios y valores de la democracia y los derechos humanos, mediante la participación juvenil, en los que se pondrán en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural.

Los interesados deberán ser veracruzanos por nacimiento o acreditar la residencia en el Estado, tener una edad comprendida entre los 15 y 29años, llenar el formato de registro y presentar la documentación correspondiente: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, original del currículum vitae actualizado que incluya copia simple de la información comprobatoria.

Además deberán presentar por escrito una ponencia en materia de juventud exponiendo nuevas estrategias para su desarrollo integral en los temas: identidad, familia y valores; autorrealización e integración; salud y asistencia social; cultura e identidad regional; participación social y política; empleo y capacitación; educación tecnológica, profesional y su demanda en el mercado laboral; ecología y medio ambiente; vivienda juvenil; turismo juvenil; tiempo libre y recreación; integración laboral de las personas con capacidades diferentes; inclusión educativa de las personas con capacidades diferentes; equidad y género; derechos humanos de los jóvenes y derechos y deberes de la juventud.

La selección de los parlamentarios recae en el comité organizador, quien bajo estricto criterio de objetividad elegirá, de los mejores trabajos presentados por los jóvenes correspondientes a los 30 distritos electorales locales y 20 de representación proporcional. Este fallo será inapelable.

Las inscripciones de los participantes se realizarán en las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana, ubicadas en Juárez No. 83 en la zona centro de Xalapa; a través de correo postal en sobre cerrado o en las diferentes direcciones municipales del INJUVER en el Estado hasta el día 18 de Julio del año en curso.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 01 (228) 8 17 73 24, 8 12 11 20, 8 12 12 62, 8 17 06 68 y 01 800 822 12 88. Contacto: injuver.convocatorias@gmail.com, www.injuver.gob.mx o www.institutodelajuventudveracruzana.com/.


Fuente:http://elfigaropozarica.blogspot.com/2011/07/septimo-parlamento-de-la-juventud.html

IFE LANZA CONVOCATORIA A JOVENES DEL TOTONACAPAN.

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 13 de Julio.-El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lanzó la convocatoria para el Quinto Concurso Nacional, denominado “Una rola por la Democracia”, en el cual podrán participar jóvenes de los 11 municipios del distrito 06 con cabecera en esta ciudad, interesados en difundir los valores democráticos a través de la música.

El vocal presidente de la 06 Junta Distrital, Abel Hernández Santos, explicó que “el objetivo es que los jóvenes de 13 a 25 años, del ramo amateur puedan crear e interpretar una canción original, con letra y música que refleje la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y compañeros de clase o de trabajo”.

Los participantes podrán hacerlo de manera individual o en grupo conformado por un máximo de cinco integrantes, cada participante (individual o grupo), podrá presentar sólo una canción y el argumento de la misma deberá plasmar una situación o momento de la vida cotidiana (con los amigos, en la escuela, con la familia, en el trabajo, etc.) en el que se refleje la convivencia democrática y que incluya valores como la libertad, igualdad, tolerancia, respeto, honestidad, justicia y pluralidad.

Dijo además que la letra deberá ser en idioma español y en caso de ser en lengua indígena, tendrá que anexar por escrito su traducción al español, el primer lugar será premiado con 30 mil pesos y el segundo con 20 mil, en cada una de las categorías, para este año, las categorías son cuatro: pop, rock alternativo, regional y otros y la canción podrá ser de un máximo de cuatro minutos y los trabajos deberán ser entregados antes del 30 de septiembre del presente año, en la 06 Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en la calle Francisco I. Madero número 724, colonia Barrio San Juan de esta ciudad.

Cabe mencionar que para mayores informes, pueden comunicarse con la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Claudia Patricia Montiel Palacios, al teléfono 01 (784) 842 30 73 y/o 842 43 25. Las bases del concurso pueden ser consultadas en el portal http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/5toconcursoUnaRolaXDemoracia/SITE/index.html

FACHADA IMSS-OPORTUNIDADES PUEBLILLO

Por Cenobio

Con el objetivo agradecer las acciones del programa IMSS- Oportunidades en la comunidad, en la entrada de la localidad de Pueblillo se construye la fachada de Bienvenida "Oportunidades-Vivir Mejor Pueblillo". A qui les presentamos la imagen.

CONTINUAN GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LAS CALLES 5 DE MAYO Y CUAUHTEMOC

Aqui les presentamos las fotos...



Fotografias de Eloy Cruz
 
Publicado por Cenobio

ASI SE VIVIERON LAS GRADUACIONES 2011


Fotografias de Eloy Cruz, Johana Gutierrez 
Publicacion de Cenobio

Exhiben a funcionarios en mapachegate

Viernes 15 de julio de 2011

LA DESCOBIJADA

Nota Completa: http://www.youtube.com/watch?v=z-WnB-Ykz4c

(Del Minuto 7:00 en Adelante hablan del Fraude Electoral en Boca del Río y la negativa de Salvador Manzur de responder sobre el tema al equipo de Denisse Maerker)

En la edición de ayer jueves del programa “Punto de Partida", conducido por la periodista Denisse Maerker le propinaron, por segunda ocasión, una descobijada a los que hoy gobiernan municipios y a la entidad veracruzana por el acarreo de votantes de otros estados para inscribirse en el padrón electoral y usar sus credenciales -por parte de los líderes priístas pues los involucrados ni siquiera vinieron a votar- en los comicios del 4 de julio del 2010 para inflar la votación del Revolucionario Institucional.

Hace ocho días, Maerker exhibió testimonios de personas en Morelos que fueron engañadas por dirigentes del tricolor para tramitar cambios de domicilio ante el Registro Federal de Electores (RFE) en Boca del Río y anoche presentó los de habitantes de San Luis Potosí que también fueron traídos a municipios del norte del estado como Chontla, lxcatepec y Chiconamel para hacer el mismo chanchullo.

El caso más evidente sigue siendo Boca del Río donde el actual edil, Salvador Mensur ya puede ser llamado con toda confianza como "alcalde espurio“ pues si bien legalmente no lo destronarán por usar “turistas electorales” para obtener un triunfo dudoso, el desprestigio ya lo marcó. Otra descobijada por el mapacheo de este tipo fue la porteña Carolina Oaxaquiño, quien, al igual que don Mensur, no quiso conceder la entrevista a los reporteros enviados por el programa de Televisa.

Pero el escándalo también pasa a traer al mismo cordobés, Javier Duarte de Ochoa, ya que aun cuando parezca que la exhibición de dicho ilícito que es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) afecte solo a los munícipes, la deducción extiende la sospecha -y el descrédito- hacia él. El mismo Institutito Federal Electoral (IFE) expuso que de todo el país Veracruz es la entidad en la que más cambios de domicilios atípicos e irregulares se hicieron en el 2010.

En total, se documentaron más de 45 mil movimientos atípicos en el padrón electoral de Veracruz pero únicamente fueron investigados 3 mil de ellos y detenido poco más de 2 mil credenciales para votar que se expedirían. Pese a ello, la deducción es que si el triunfo de Duarte de Ochoa fue por 80 mil votos, entonces más la mitad de esos sufragios provinieron de los "turistas electorales". La descobijada lo alcanza y no se la quita nadie, pues.
 

jueves, 14 de julio de 2011

Machete en mano atracaban a vecinos

Por Sabino Bautista Juárez
Periodico Diario de Pozarica
Jueves 14 de Julio de 2011

Papantla, Ver.- Sujetos armados con sendos machetes atracaron a un campesino, quien caminaba rumbo a su domicilio en la comunidad de Pueblillo; los dos hampones ya se encuentran tras las rejas de la prisión.
El agraviado es José Omar Hernández Zepeta, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo número 3 de dicha comunidad, y quien transitaba sobre la calle 5 de Mayo, cuando fue interceptado por dos personas desconocidas, quienes con machete en mano, lo despojaron de mil pesos en efectivo.
Tras el atraco, el campesino corrió hacia su domicilio, y tuvo la suerte de encontrar a los patrulleros de la Policía Municipal, a quienes pidió el auxilio y comenzó la búsqueda de los presuntos responsables, quienes fueron capturados sobre la calle Netzahualcóyotl.
Los ahora presos son Rafael Nicolás Francisco, de 54 años de edad y Gerardo Nicolás Sosa, de 29, ambos con domicilio en la calle Miguel Hidalgo sin número de la comunidad de Plan de Limón.
Tras la revisión de rutina, a ambos sujetos se les encontró un billete de quinientos pesos, ya que se habían repartido a partes iguales el botín. Esa prueba y el señalamiento, los mantienen hundidos ante el Ministerio Público